viernes, 6 de junio de 2014

6 de Junio de 1925. Aniversario de su ordenación sacerdotal en Toledo.



Así cuenta el P. Martín el momento de su ordenación como sacerdote en Toledo, por monseñor Rafael Balanzá:

“Estuve en el Convento de Consuegra desde el 1 de Septiembre de 1922 hasta el 21 del mimo més del 1925.
Fuí ordeIlmo. Sr. Obispo Auxiliar D. Rafaél Balanzá.
nado de subdiácono en Toledo por el
El diaconado lo recibí en la iglesia del Convento de Consuegra de manos del Ilmo. Sr. Obispo titular de Dora Prior de las Ordenes Militares D. Narciso de Estenaga.
Por fín el 6 de Junio del 1925 fuí ungido Sacerdote en Toledo por el antes mencionado Obispo Auxiliar.
El día 8 lunes, del mismo mes y año canté mi primera Misa en el Convento de Consuegra, rodeado de todos mis hermanos. En ella oficiaron; Diácono: F. Cipriano Taboada; Subdiácono: Fr. Victoriano Rodríguez;
Presbíteros asistentes: P.P. Angel Gallego de Lerma y Severiano Alcobendas; Predicador: P. Apolinar Pérez;
Padrinos de honor: mi sobrina Teodora Santiago Lozano y mi amigo Angel Moraleda Navas. La comida fué servida en la casa de mis paisanos Anastasio Sánchez y Eduvigis, en la calle de los Herreros.
El día 21 de Septiembre de 1925 salí de Consuegra con dirección a Madrid con el fin de obtener el pasaporte para Italia. “

No hay comentarios:

Publicar un comentario